Después de algunas decepciones como la del mediocre (que no horrible) Mortal Kombat vs. DC Universe (título que no cumplió las expectativas creadas porque entre otras cosas se suprimieron los “fatalities” que son santo y seña de esta famosa saga) ahora por fin tenemos muy cerquita este Mortal Kombat 9. Y es que la demo me ha dejado un grato sabor de boca. Recupera en gran parte la esencia de la franquicia de Midway que tantas y tantas horas de brutal diversión nos dejó en los salones recreativos y en las posteriores conversiones a consolas domésticas, devolviendo MK a sus violentas raíces.
Para empezar nos encontramos con la posibilidad de elegir entre un jugador o dos jugadores. Si escoges la segunda oción, podrás jugar el clásico uno contra uno y si por el contrario elegimos el modo de un jugador se nos entramos en “kombatir” y se nos presenta un modo llamado “escalera”. Tras editar las opciones del mando según nos convenga y la dificultad, empezaremos eligiendo a nuestro luchador entre cuatro personajes disponibles.
En la demo (corta de duración, pero más que suficiente para recibir una impresión del juego) tenemos a Scorpion, Johnny Cage, Mileena y Subzero como fighters. Elegimos a Scorpion y nos encontramos con que esto si que es un Mortal Kombat como debe de ser. La vuelta a las 2D le sienta tan bien, deja a la altura del betún al malogrado crossover con los personajes de la editorial norteamericana rival de Marvel.
Gráficamente, excelente. Buenas texturas, escenarios alucinantes dotados de una ambientación acorde con la brutalidad del título y un fenomenal diseño de personajes. Se nota que los personajes han sido cuidados al detalle tanto en animaciones como en diseño, y no puedo esperar para ver al resto de personajes entre los que estarán clásicos como Jax, Goro, Liu Kang y (mi favorito) Baraka.
Los movimientos son bastantes fluidos y los golpes están muy bien recreados. Podemos realizar una gran combinación de estos, mezclando puñetazos con patadas si usamos los botones y el pad análogico y cada personaje cuenta con un golpe especial como el caso de Scorpion, que engancha del cuello si rival con un garfio y lo lanza hacia adelante varios metros. Espectacular.
Por supuesto, podremos cubrirnos, y si pulsamos los dos gatillos cuando la barra de energía está llena, se producirá el ansiado ‘fatalitie’. Con una especie de vista de “Rayos-X”, podremos ver como destrozamos los huesos de nuestro rival y le arrancamos las visceras, llenándo todo cuanto rodea de sangre… ¡Esto es Mortal Kombat, señores!.
El juego estará pronto en las tiendas y los personajes tendrán modo historia, desafíos y otras sorpresas que pueden convertir este Mortal Kombat 9 en un must have para los seguidores de los juegos de lucha en general y de esta franquicia en particular. Are you ready to fight?
Este juego se viene con todo
ResponderEliminaresperemos sea aun mejor de lo que aparente