Estas cansado de recoger oro, crear soldados y comprar mejoras sin parar y solo para ser capaz de pelear contra el enemigo?, buscas algo donde la estrategia pueda mas que el oro o la cantidad de unidades que poseas?.
Pues este juego es para ti. Bienvenidos al mundo de Battle Realms.
Battle Realms es un juego de estrategia en tiempo real que se caracteriza por tener una fuerte ambientación en el Japón feudal de los samuráis y por ser la Opera Prima de los desarrolladores Liquid Entertainment.
Tomando los elementos que mejor han funcionado en el género y añadiendo algunos pequeños giros propios, este Battle Realms se convierte en uno de los títulos más sorprendentes y divertidos que hemos podido probar en los últimos tiempos.
En un país oriental ficticio, te encuentras en medio de cuatro facciones feudales que se enfrentan a unas terribles guerras civiles. El juego te presenta una línea argumental que se irá ramificando según las decisiones que tomes. Esto ya ha sido probado antes en muchos juegos con mayor o menor fortuna, pero os podemos asegurar que en Battle Realms el juego cambiará y se adaptará a nuestras acciones. Además de añadir vida al título esto nos provoca una gran sensación de estar en un mundo que interactúa con nosotros.
Como buen juego de estrategia en tiempo real que se precie, será fundamental que consigamos tener un buen equilibrio entre las batallas (que deciden nuestro avance en la historia) y los recursos de que disponemos (que nos permiten crecer, construir edificaciones y mejorar nuestros ejércitos).
Dos elementos serán claves para que nuestras colonias orientales crezcan en los primeros niveles: el arroz y el agua. Con estos dos elementos y sus combinaciones (el agua por ejemplo además de saciar la sed permite apagar fuegos) tendremos la base sobre la que cimentaremos nuestras aldeas. Gracias al excelente tutorial y a la flexibilidad gráfica del juego en poco tiempo estaremos dominando perfectamente la recolección de recursos. Tal como sucede en este tipo de juegos en los primeros niveles estos recursos requieren de toda nuestra atención, mientras que según evolucione el juego los recursos los conseguiremos de forma casi automática.
En cuanto tengamos los recursos bajo mano, llegaremos a la parte interesante del juego, que es la creación de ejércitos o administración de los recursos humanos. El juego usa un original sistema de aprendizaje mediante el que podemos hacer que un campesino acabe siendo un Ronin, Samurai, o Necromante. El juego nos permite incluso crear Geishas, que tienen una importante función de gestión para nuestras villas.
La cosa es así de sencilla: entre más educación militar le demos a un individuo, mejor preparado estará y podrá usar diferentes estilos de lucha, lo que será clave para que las batallas se decanten hacia nuestro favor. Y en cuanto nuestro ejército comience a mejorar podremos gastar los puntos de batalla en equiparlos con armas y defensas cada vez más sofisticadas.
El juego incluye una consistente Inteligencia Artificial que te ayuda un poco en las caóticas batallas que se pueden llegar a formar. Con la ayuda del desplazamiento de cámara y las teclas rápidas podremos controlar grandes cantidades de unidades que de otra manera actuarían de forma caótica.
Quizás las batallas no gusten por igual a todo el mundo, ya que tienden a ser largas y pesadas, llenas de decisiones delicadas. Pero si pasamos por ellas veremos como el juego nos recompensa en forma de batallas mucho más interesantes y con más variantes y equipos en los últimos niveles.
El juego presta mucha atención al detalle en todos sus aspectos gráficos. Los menús están extremadamente cuidados, los campos se impregnarán con la sangre de las batallas, los pájaros y las aves circularán por los prados, y así hasta decenas de toques gráficos que reflejan de nuevo la atención al detalle de los desarrolladores.
Un juego enorme para variar un poco los ya clásicos juegos de estrategia en tiempo real, Un gran recomendado y digno de jugarse.
Requisitos:
Descuida el juego corre con cualquiera
Links:
Contraseña de archivo: www.gamexx.com.ar
Descomprimen donde lo necesiten y a jugar, no requiere instalación.
Disfruten
No hay comentarios:
Publicar un comentario