sábado, 16 de abril de 2011

Literatura: Zombi: Guía de Supervivencia

Es un manual de supervivencia ficticio sobre la posibilidad de una invasión de zombis. Su autor, Max Brooks, establece planes detallados para el ciudadano común para poder sobrevivir a los zombis


Estos sonámbulos suponen la mayor amenaza para la humanidad, aparte de la humanidad en sí misma. Llamarlos a ellos depredadores y a nosotros víctimas sería impreciso. Son una plaga, y la raza humana es su huesped.”
Así empieza esta guía de supervivencia de Max Brooks. Y es que este libro es exactamente lo que promete ser: un manual práctico con útiles consejos útiles para salir airoso de una plaga de zombies. Para ello el autor toma una dura decisión que no es otra que dar por supuesto que los zombies son una amenaza real. De hecho, estoy convencido de que la mayoría de consejos que aporta y que no se refieran directamente a reventarle los sesos a un zombie funcionan de verdad. Así, cuando habla de técnicas de observación, de camuflaje, cuando hace listas útiles de supervivencia en entornos hostiles, da consejos para evitar accidentes y diferencia entre las diferentes armas que se pueden usar, todo vale. Seguramente, en el trabajo de investigación realizado por autor (claramente ha hecho los deberes) se ha rodeado manuales de caza, libros de deportes de riesgo, manuales del ejercito y otras muchas cosas. Puede que dicho así resulte aburrido, sin embargo no lo es. Max Brooks se lo toma tan en serio que uno empieza a plantearse ciertas cosas. ¿Estaría yo mismo preparado para esto? ¿Qué haría viviendo donde vivo? ¿Dónde podría conseguir tal herramienta? ¿Y si esto fuese real?
A parte de todo esto, al final del libro hay un “Diario del brote” en blanco que nos ayudará a organizar todo el plan desde el mismo momento en que detectemos que se ha producido un brote en algún lugar cercano de nuestro hogar.


El libro está dividido en siete capítulos, más un índice.
1. Mitos y realidades
En este capítulo se establecen las normas específicas que se hace referencia la invasión zombi. La más importante de estas describe como Solanum, el virus ficticio que crea zombis, junto con detalles de cómo se propaga, el tratamiento de los infectados, y por qué la infección zombie no se extiende a los animales no humanos.
2. Armas y Técnicas de Combate
En este capítulo, se examinan las armas a disposición para matar a los zombis e indica cómo elegir para sobrevivir ante las distintas amenazas que pueden enfrentarse durante los enfrentamientos con el muerto viviente.
3. Defendiendo
El tercer capítulo, analiza las opciones para una persona a permanecer en un lugar permanentemente. Se centra en permanecer en movimiento para no ser alcanzado por los zombis.
4. Huyendo
El cuarto capítulo, explora qué hacer frente a los ataques de los zombis mientras viajan en busca de Refugio.
5. Atacando
En el quinto capítulo se refiere las técnicas destinadas a la destrucción de zombis en una zona.
6. Escenarios
El sexto capítulo analiza la supervivencia en un escenario de juicio final, con un brote de Clase 4 se libraría batalla por la supervivencia de la humanidad. El asesoramiento en esta sección es una adaptación de las secciones anteriores; recomendaciones para sobrevivir a un estado de sitio durante un brote de Clase 4.
7. Anteriores Brotes
El capítulo viene con una lista documentada sobre encuentros con zombis a lo largo de la historia. La entrada más antigua es 60000 AC, en Katanga, el África central, si bien el autor expresa sus dudas sobre su validez. En vez de eso, se presentan las pruebas de Hieracónpolis, Egipto en 3000 AC verificado como el primer ejemplo de un brote de zombis. La entrada más reciente es de 2002, en Saint Thomas, Islas Vírgenes de E.E.U.U.


Por si lo quieren descargar:

DESCARGA: ZOMBI: GUIA DE SUPERVIVENCIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario