viernes, 29 de abril de 2011

Nuevo tráiler de “Transformers: Dark of the Moon”


“Transformers: Dark of the Moon”, la tercera y esperada parte de la franquicia de “Transformer” es ya un éxito rotundo que, sin necesidad de sumar ningún elemento nuevo a la ecuación de lo que ya vimos en las películas anteriores y demás, va a romper las taquillas de los diferentes y variados lugares a los cuales las correspondientes cintas van a arribar en el momento del estreno, y eso pese a que falta un elemento muy importante en la ecuación como Megan Fox. La cosa es que, pese a que no necesita promoción, la tiene, y aquí les dejamos el nuevo tráiler de la ya citada película.

La cinta es bastante estricta en lo que presenta, quiero decir, no deja mucho espacio para la novedad y la imaginación: luego de haber ayudado tantas veces a la humanidad, ahora nosotros debemos enfrentarnos a las maldades de los Decepticons por nuestra cuenta sin contar con la apreciable ayuda de Optimus Prime y el resto de los Autobots. De más está decirlo: imágenes impresionantes, grandes efectos especiales, toda una serie de cosas que excitan la vista de cualquier persona.

Ahora bien, habiendo dicho esto: la historia de las dos películas anteriores es muy mala, de verdad. No logra efectivamente articular los personajes con un relato coherente, y si bien es bastante probable que mi perspectiva nostálgica con respecto a la historia de los Transformers es la que no me deja ver las novedades y las “transformaciones” específicas de este trabajo frente al que antes veía en la televisión, en los dibujos animados. Me parece que faltan muchos elementos y que se recurre rápidamente a toda una serie de artilugios típicos de cualquier historia de aventuras, digo, la estructura básica que hasta me atrevería a decir que es la misma de cualquier relato folklórico: tenemos inclusive las figuras antagonistas, el proveedor, el elemento que permite solucionar el conflicto, el héroe que debe enfrentarse a lo inhumano, debe atravesar el camino de lo inhumano y salir entero… Etc. Sin embargo, todas formas clásicas que se sabe que funcionan y que en realidad son un pretexto para los efectos especiales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario