martes, 31 de mayo de 2011

Misterios de la humanidad: La Biblia Satánica de Anton LaVey

Todos conocemos los relatos secretos sobre la biblia, mas exactamente "la biblia cristiana". Pero fuera de la existencia de esta biblia, existe otra mucho mas oscura...


¿Que es la biblia satanica?

La Biblia satánica fue escrita por Anton Sandor LaVey, fundador de la Iglesia de Satan. Este libro de apenas 200 paginas es por el cual se guardan la mayoría de las sectas satánicas, y que vendría a ser irónicamente: el equivalente de la "Biblia" cristiana para los satánicos.
Nadie le dio importancia cuando fue publicado. las publicaciones de este tipo abundaban, pero despues de unas cuantas lecturas, gano un peso enorme entre satanistas. Pues al fin se poner las reglas en las que se basaría el satanismo, mas como una religión, y no como una secta.
Para cualquiera que lea La Biblia Satánica resulta obvio que éste es un libro va dirigido a una audiencia cristiana, cuyo objetivo es el de aclarar, a quienes no sepan, lo que es el Satanismo es decir, no es Revelación ni Escritura de ningún tipo; de hecho, no resiste el mínimo análisis histórico, y los dos primeros “libros” de La Biblia Satánica son un conjunto de máximas hedonistas, varios principios de sentido común, obvios para cualquiera que no haya crecido en un ambiente represivo, y que en muchas de sus afirmaciones alcanza un alto grado de ingenuidad.

Anton Sandor LeVey - Escritor de la biblia satánica
La primera parte de La Biblia Satánica es, probablemente, la que más atractivo tiene para el lector Cristiano, ya que está escrita de manera bastante agresiva. Hoy se sabe que El Libro de Satán es una adaptación de un libelo (un escrito de tintes críticos y agresivos) de finales del siglo XIX llamado El Poder Tiene la Razón (Might Is Right en el idioma original) cuya autoría se ha atribuido tanto al novelista estadounidense y activista radical de izquierda Jack London, como a un activista político, periodista y escritor neozelandés llamado Arthur Desmond, quien se distinguió por defender los sindicatos de trabajadores y por luchar en el congreso de su país por los derechos de los trabajadores, y su violento anticlericalismo.
Para un ocultista que se tome las cosas demasiado en serio, los rituales descritos en La Biblia Satánica pueden parecer ridículos (o mas bien trillados). Sin embargo, tiene una función doble: sirven como drama psicológico, una representación teatral o  como una fiesta donde pasas un buen rato y gastas tu tiempo de una manera agradable; todo depende de la actividad desarrollada por el celebrante, y el objetivo que se quiera lograr, por lo que obviamente fallan en enseriar este asunto, un fallo muy duro del escrito.


Baphomet y el pentágono invertido - símbolo del satanismo
A pesar de la frase donde el autor advierte contra los “falsos profetas” que terminan por transformar al aspirante a mago en un tonto que desperdicia su tiempo arrojando monedas al aire, La Biblia Satánica contiene muy poco de las filosofías que siempre fueron consideradas “peligrosas”, filosofías que trascienden el dualismo esquizoide que caracteriza a las religiones de "salvadores". Filosofías de la carne, las así llamadas “doctrinas oscuras”. Poniéndolo de una manera simple, es una religión sin incitación a males o daños, sin tanta oscuridad y males como otras tomarían, pues al final de cuentas: Es una religión mas, no una secta de mala reputación.
La manera en como está escrita La Biblia Satánica atrae particularmente a cierto grupo de personas. Dichas personas son del tipo depresivas, inconformes y en cierta parte "inexpertas en la vida" . Puede que algunas de estas personas tengan ciertas capacidades intelectuales, pero conjuntamente eran ignorantes que, cuando LaVey declaró que el Satanismo se basaba en la complacencia en lugar de la abstinencia, tuvo que explicarles que el exceso de complacencia no era complacencia, sino compulsión. Básicamente, fue un libro dirigido a personas reprimidas, a Cristianos renegados que habían perdido la batalla por sus mentes y lastimosamente estaban susceptibles a tales ideas.


Una obra remarcable, pero que perdió su fuerza al tratar con personas que no profundizaban en su ser. LaVey sera conocido siempre como el padre del satanismo, lamentablemente, no como el lo desearía.

1 comentario:

  1. felicitaciomes a el creador de la biblia satanica.
    soy devoto de satanas, pero por falta de dinero no puedo viajar a los angeles california que es donde se encuentra la iglesia satanica o escuela. me gustaria dedicar mi vida al ocultismo como satanista y optener todos los poderes del infierno. me gustaria temer la oportunidad de comocer y saludar a Anton Sandor LaVey.

    MI CORREO ES. johnceny78@hotmail.com

    ResponderEliminar