viernes, 8 de julio de 2011

Literatura: La Materia Oscura (saga) - Philip Pullman

Abriendo las brechas por múltiples universos,
Solo así podemos vislumbrar la verdad de las estrellas.


La trilogía de La Materia Oscura se divide en tres volúmenes: "Luces del Norte", "La Daga", y "El Catalejo Lacado".

El primero de ellos nos introduce en el mundo de Lyra, una niña muy especial en un mundo bastante curioso, un mundo muy parecido al nuestro, pero diferente a la vez. La gente necesita sus Daimonions (animales que los acompañan) para sobrevivir; la sociedad y su tecnología son antiguas, aunque su conocimiento teórico del universo es mayor al nuestro. El conocimiento científico esta enfocado en el estudio del Polvo y de los Daimonions.


En la segunda parte llegaremos a nuestro mundo con Will, un chico que descubre la manera de moverse entre un mundo y otros nuevos, universos similares al nuestro, que están aquí, pero a los que no podemos llegar. El libro se desarrolla en tres partes: el de Will, el de Lyra , y un nuevo universo muy inquietante, al que los dos llegan por casualidad, según creen.


En "El Catalejo Lacado" la historia se desarrollará en todos los infinitos universos a la vez, que tendrán que juntarse de una buena vez, y salvar su existencia. Invitado especial: Dios.


Una saga maravillosa, la fluidez y magnifica redacción, nos llevara a una teoría del universo bastante curiosa, pues no puede ser mas espeluznante.

Les dejo el link de descarga, es un link con los 3 libros:

1 comentario:

  1. El Oxford de Lyra, Había una vez en el norte, El libro de polvo.... donde los puedo conseguir?

    ResponderEliminar