Pretende dar a conocer las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías para mejorar el nivel de vida de los pueblos y de sus ciudadanos.
La organización del día de Internet se apoya en cuatro pilares fundamentales: una Asociación de Usuarios de Internet como Oficina Técnica que coordina y planifica; un Comité de Impulso donde se integran los agentes sociales más relevantes (Administraciones, asociaciones, federaciones, universidades, colegios, sindicatos, partidos políticos...); los Promotores, que desarrollan eventos y actividades con motivo del Día de Internet; y, finalmente, los Comunicadores que contribuyen a su difusión. Todos comparten un espacio en la Sociedad de la Información, lo que permite tener una idea global del proyecto y, al mismo tiempo, una visión personalizada en función de criterios diferentes.
Hoy se conmemora el día de Internet y da la casualidad que muchos de quienes impulsa dicha celebración están en contra de algunas cosas de lo que es hoy en día Internet y por ello, algo sumamente hipócrita, pero que desafortunadamente está a la orden del día. Por ello hoy no celebraré el día de Internet, será un día más en el que vemos como quienes usamos la red de redes muchas veces se nos trata como frikis, de personas que usan el anonimato para hacer el mal a otros o simplemente, veamos cómo se critica esta herramienta por que sirve de altavoz para muchos de nosotros. La mejor forma de celebrar y conmemorar la existencia de Internet es luchar por que esta siga siendo lo que es, mejorando sus aspectos más negativos, pero sin dejar que los de siempre puedan controlarla a su antojo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario