Hola que tal, como veran hoy abrimos una nueva seccion llamada "Heroes Mundiales", como lo acaban de leer, hablaremos de Heroes de todo el globo que a lo mejor muchos no conocen de su existencia, espero que les guste hoy abrimos con "Hellboy".
Que tal como les va muchos conocen a grandes heroes pero no saben de donde vienen o desconocen sus habiliades dado el caso.
hoy hablaremos de Hellboy, muchos ya lo conocen por las peliculas, comics, etc.
Es un demonio con el nombre de Anung Un Rama, Hellboy fue traído a la tierra siendo bebé por nazis ocultistas. Fue rescatado por las fuerzas aliadas y criado por la Agencia de Investigación y Defensa Paranormal (AIDP) de los Estados Unidos. Hellboy se crió para ser un gran demonio de piel roja, con cola, cuernos (que él descartaría dejando atrás su antigua naturaleza), y una gran mano derecha de piedra roja. Aunque un poco brusco, no muestra ninguna malevolencia intrínseca de demonio, y trabaja con otras criaturas extrañas en el AIDP. Hellboy ha sido apodado como el El Gran Investigador del Mundo de lo Paranormal. El personaje ha sido presentado en una secuencia de cómics mini-serie publicada por Dark Horse Comics, influenciado por clásicos de aventuras de ficción y de horror. Según Mignola para desarrollar los diversos aspectos del carácter y la personalidad del personaje se inspiró en su propio padre, un fabricante de armarios que a menudo regresaba a casa con cuentos horribles acerca de lo que sucedía en el trabajo. La historia de Hellboy es compleja, una amalgama de mitos y folklore, desde la mitología nórdica hasta la griega o rusa incluyendo además muchas referencias a la mitología de Lovecraft.
Hellboy nace de una bola de fuego, a raíz de un experimento nazi, orquestado por Rasputín. En ese experimento, llamado "Ragnarok", el apocalipsis de la mitología nórdica, los nazis tenían puestas todas las esperanzas para conseguir un arma definitiva de carácter sobrenatural, que les garantizara la victoria del Tercer Reich. Los nazis no consiguieron su cometido, pues ese arma definitiva resultó ser un pequeño demonio que cayó en poder de soldados americanos.
Hellboy fue criado por los americanos en bases del ejército donde recibió educación y entrenamiento. Recibió el título de ser humano gracias a las Naciones Unidas, e ingresó posteriormente en la Unidad de Defensa e Investigación Paranormal (en inglés B.P.R.D.), en la que trabajó con Abraham "abe" Sapien y la piroquinética Elizabeth "liz" Sherman.
El mundo de Hellboy da un giro después de toparse con su padrino en la serie 'Semilla de Destrucción'. Hellboy conoce su función en la tierra, a Rasputín y al Jahad, "los siete que son uno, los siete dioses del caos", un ser de tentáculos, el caos personificado en un ser primitivo sepultado en capullos de cristal en una dimensión perdida, deseoso de destruir el universo y hacerlo suyo una vez más.
Rasputín casi logra romper la prisión del Dragón usando el poder de Liz Sherman, pero, finalmente, Hellboy destroza a Rasputín. Confuso y aturdido, empieza a darse cuenta de su origen y su terrible deber, ser la bestia del apocalipsis y que su mano es, en realidad, la llave del destino. Un puño de piedra.
Hellboy se topará con vampiros napoleónicos como Giurescu, hijo de la diosa Hécate, reina de las brujas, que se enamora al instante de Hellboy. Éste la acaba destrozando, pero resucita en una dama de hierro de gran antigüedad. Con cada aventura Hellboy irá conociendo más secretos de su destino, de su familia diabólica, y amigos como Roger el homúnculo, que se une a la Agencia para formar equipo con Abe Sapien y Liz Sherman. Por ahora Hellboy está recorriendo el globo por una crisis existencial para conocerse a sí mismo. Fue llevado al cine en el año 2004, bajo la dirección de Guillermo del Toro, encarnado por el actor Ron Perlman
Las habilidades de Hellboy parecen derivar de su naturaleza demoníaca. Si bien sus poderes y habilidades específicas nunca han sido expresamente descritas en el cómic, Hellboy es mucho más fuerte físicamente y más resistente que un ser humano ordinario. La película hace una gran parte de la idea de que Hellboy es ignífugo. Sin embargo, en los cómics y las novelas posteriores Hellboy no es realmente de fuego. Él puede ser quemado y dañado como cualquier ser vivo, pero que está en posesión de un "factor de curación" (Al igual que los personajes Marvel Comics: Wolverine y Hulk) que le permite recuperarse de las heridas a un ritmo increíble. En "The Golden Army" Hellboy se llegó a ser capaz de ver más lejos que un humano normal y puede curar heridas mortales, siendo un ejemplo de ello la vez que tomó una espada y la empujó a través de su pecho y su espalda.
También tiene la capacidad innata de comprender un antiguo y mágico idioma. Ha sido golpeado salvajemente por grandes monstruos en varias ocasiones y ha sobrevivido, a menudo con heridas relativamente menores. En una ocasión, Hellboy directamente cobrará una ametralladora MG-42 y recibió numerosas balas en el pecho antes de la destrucción de las armas. La medida de fuerza de Hellboy está claro; Él, por ejemplo, ha derribado un gran árbol y lo ha arrojado a un oponente. También ha arrojado un peso a sus enemigos de, al menos, cuatrocientas a quinientas libras (entre 180 kg y 225 kg, aproximadamente).
Hellboy también parece crecer de modo diferente al de los seres humanos. Como en la historia "Panqueques" en donde tiene tan solo dos años de edad pero aparenta tener mucho más. En la historia "La Naturaleza de la Bestia", parece ser un adulto pleno crecido, pero no tiene más de diez años, ya que esta historia se desarrolla en 1954. Su maduración es rápida, en contraste con su actual ritmo de envejecimiento, que parece ser mucho más lento de lo normal. A lo largo de los sesenta años, lapso que ha durado el cómic, no parece que la edad más allá de la observación que ha alcanzado la madurez. Además de sus dones naturales, Hellboy lleva una variedad de artilugios o armas, tales como reliquias sagradas, herraduras, y hierbas, en su cinturón de útiles, así como una gran variedad de granadas y otras herramientas de demolición, que a menudo resultan muy prácticas en la lucha contra bestias sobrenaturales. Comúnmente lleva una pistola de gran tamaño. En la adaptación cinematográfica, este cañón es llamado el "Samaritano", y Hellboy afirma que utiliza "balas bastante grandes" que contiene virutas de plata, agua bendita, ajos, "las obras" (Como lo refiere Hellboy en la película) para garantizar la eficacia del arma contra criaturas sobrenaturales. También se dijo que el arma está hecha del hierro fundido de campanas de una iglesia y fragmentos de la Verdadera Cruz. Cabe señalar, sin embargo, que Hellboy es, según su propia admisión, un mal tirador, prefiriendo el uso de armas de fuego hasta poder llegar a luchar mano a mano en el combate, evitando así el disparar en todo lo posible.
¡Que tal! supongo que ciertas cosas de Hellboy no conocian, y mas que nada las haya gustado, Nos vemos
No hay comentarios:
Publicar un comentario