Después de seis títulos a cargo del estudio original que dio vida a Lara Croft, Core Design, la saga pasó a manos de Crystal Dynamics, estudio que hasta ahora ha desarrollado cuatro títulos (uno de ellos descargable) en los que poco a poco, la exploradora ha ido perdiendo el éxito y la notoriedad de antiguas entregas, a pesar de que la calidad de las últimas seguía siendo más que aceptable.
Es entonces este mismo año cuando Crystal Dynamics nos sorprende con un nuevo Tomb Raider, dispuestos a empezar de cero y ofrecernos una nueva aventura con una Lara más joven, que intentará recuperar el éxito dejado atrás.
Darrell Gallagher, el jefe de la compañía ha hablado en una reciente entrevista sobre el título, y como el reinicio de la saga era algo necesario a estas alturas.
Todo parece apuntar que en esta ocasión no solo Lara luce mucho mejor, sino que también lo hará el juego en general, que ha ido aprendiendo de los grandes del género y que nos ofrecerá una experiencia nueva si la comparamos con las demás entregas de la saga.Un reinicio se sentía como algo necesario para nosotros. Lara había alcanzado su ápice en como ella era antes, y nosotros no sentíamos realmente que pudiésemos llevarlo más allá. Era una oportunidad para verlo todo otra vez, traer gente nueva que había estado interesado interesada en la franquicia antes pero que no sentían a Lara lo suficientemente moderna.
No hemos dejado piedras sin mover a medida que avanzábamos hacia el concepto, y luego pusimos las piedras correctas. Lo crucial es que se siente como ella, a pesar de que es completamente diferente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario