lunes, 28 de febrero de 2011

Guerreros Épicos: Los Berserker

Mucho hemos ya tratado en nuestras paginas acerca de criaturas, bellezas y juegos épicos, pero nos falta señalar a aquellos hombres que por su coraje, habilidad y fuerza, han logrado marcar la historia de los hombres para siempre. 
Aquí homenajearemos a los guerreros mas valientes que han cruzado por el mundo y nuestras mentes.  


Los berserker eran guerreros vikingos que combatían semidesnudos, cubiertos de pieles. Entraban en combate en trance, poseídos por el odio, insensibles al dolor, y llegaban a morder sus escudos y a echar espuma por la boca, Se lanzaban al combate con furia ciega, incluso sin armadura ni protección alguna como verdaderas bestias.


Se cree que su resistencia e indiferencia al dolor provenían del consumo de hongos alucinógenos o por la ingesta de pan o cerveza contaminados de ácido lisérgico, precursor del LSD.


Los vikingos consumían cerveza con beleño negro, planta alucinógena de la familia de las solanáceas. Es posible que consumieran dichas cervezas para entrar en combate. El beleño produce una sensación de gran ligereza, parece que uno pierde peso y se siente tan ingrávido que acaba creyendo que se eleva por los aires, causa furia y violencia, acompañadas de carcajadas delirantes, esta planta es altamente toxica y puede causar locura y muerte.


En cierto modo, la religión de estos grandes guerreros también les influenciaba a tener una gran furia en combate. Sus dioses, todos ellos guerreros, exigían para alcanzar el más puro de los paraísos a su alcance "tener la muerte más noble en la batalla".


Su muerte era una fiesta: el guerrero era conducido a una gran barcaza de madera en la cual iniciaría el viaje al Valhalla. Se dejaba llevar corriente río abajo, mientras la barca en la que estaba el cuerpo era consumida en llamas.


Llegaron a componer una guardia personal (de no mas de una docena) al servicio de varios reyes vikingos. Fueron marginados por la sociedad por considerárseles locos, y una leyenda que recorría los países nórdicos contaba que se convertían en hombres lobo u osos (en parte por las pieles de animales que usaban en ellos), lo que motivó que se les temiera más y se les recluyera.


Su fiereza era tan grande, que un solo berseker podía hacer temblar a docenas de enemigos, su ferocidad y comportamiento animal les creo muchas leyendas, muchos que pelearon contra ellos aseguraban no pelear con un hombre, sino una bestia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario