domingo, 27 de febrero de 2011

Bellezas Épicas: Súcubo

Muchos de los lectores hemos soñado con la posibilidad de que el chico o chica de nuestros sueños (al menos físicamente), nos seduzca y nos obligue a ser suyos de una manera dominante y explicita (dios sabe que almenos yo si). Pues para su suerte hoy hablaremos de la súcubo un ser que se encarga de eso mismo, al igual que un ìncubo (versión masculina de súcubo), así que les dejo un poco de cultura:


El súcubo según las leyendas medievales occidentales, es un demonio que toma la forma de una mujer atractiva para seducir a los varones, sobre todo a los sensibles, a los adolescentes y a los monjes, introduciéndose en sus sueños y fantasías, para tener relaciones sexuales con ellos. En general son mujeres de gran sensualidad, persuasión y carácter.


La apariencia de los súcubos varía, en general, tanto como la de los demonios; no hay ninguna apariencia o representación definitiva. Sin embargo, se suelen pintar casi universalmente como seductoras mujeres desnudas con una belleza no terrenal, a menudo con alas demoníacas. 


De vez en cuando, se les dan otros rasgos demoníacos, como pueden ser los cuernos, una cola con una punta terminada en triángulo, ojos de serpiente, colmillos, serpientes enrolladas a su cuerpo, etc. A menudo, simplemente aparecen en los sueños como una mujer atractiva y desnuda de la que la víctima no puede deshacerse de ella ni olvidarla, incluso después de despertar.


La versión más difundida es que los súcubos atacan a sus víctimas para absorber la sangre o energía vital del hombre y así alimentarse. A menudo, esto provoca en el hombre dolencias físicas y espirituales, y hasta la muerte.


Los súcubos  eran descendientes directos de Lilit, que según la religión judía, fue la genuina primer mujer creada por dios, creada a imagen y semejanza al igual que adán.
 Resulto ser una mujer muy fuerte e independiente que al no quererse sobajar ante adán, opto por irse del edén por su propia decisión (tomaremos mas a fondo su historia en su articulo propio).


Los súcubos son muy populares en la actualidad, ya sea en videojuegos, literatura o arte. Una de las mas populares es el personaje de videojuegos Morrigan Aensland, el cual aparece en multriples juegos en su mayoria peleas. Otra muy popular, es la protagonista de la saga de novelas escritas por richelle mead "succubus blues", nuestra súcubo favorita (si nuestra XD) llamada Georgina Kincaid sera la encargada de narrarnos sus vivencias en pleno siglo XXI, desde un punto de vista muy fresco, ya que la vida de un súcubo no es fácil, mas que nada cuando no puedes amar a alguien sin que este sea lastimado por ti (hasta un beso puede ser fatal) pero ya hablaremos de este libro en otra publicacion.


Como verán, una criatura sexy, dominante y muy sexual (enfastiar el muy). Ademas de ser un símbolo de el feminismo, al ser una mujer (o demonio como gusten) dueña de su propia sexualidad. 
Sin mas con que quitarles su tiempo, les dejo con la Sensualidad Épica de turno: Súcubo.












No hay comentarios:

Publicar un comentario