Miles de géneros de juegos an sido inventados asta estos días, algunos mas populares que otros, algunos tomando nuevos aires, pero pocos se an perdido con el tiempo. En este caso revivimos un clásico del genero aventura gráfica, tal ves muchos de ustedes no ayan jugado una aventura gráfica y pensaran "que rayos es eso suena a estafa" pues me temo decirles que no es así.
El protagonista de la historia es Guybrush Threepwood, un joven que llega a la isla con la intención de convertirse en pirata, pero para ello deberá pasar por una serie de pruebas, recorriendo toda la isla y, una vez logrado, viajar a la mítica Monkey Island, donde deberá enfrentarse al terrible pirata fantasma LeChuck para rescatar a su nuevo amor Elaine Marley.
En este juego no controlas directamente la acción de los personajes, pero les puedes dar señales de a donde tienen que dirigirse, que mover, que tomar, etc. una dinámica tal ves confusa de principio pero igual absorbente, el personaje principal brilla por su carisma, ya que si algo tiene este juego, son momentos épicos de humor.
El juego al ser de principios de siglo (figurativamente) no destaca de unos gráficos épicos, pero para la época que fue desarrollado esta muy bien logrado. Los acertijos del juego nos sacaran un poco de quicio si nunca hemos tenido la oportunidad de probar alguna aventura del genero, pero con un poco de paciencia lo domina cualquiera.
Uno de los grandes momentos del juego son los combates armados, los cuales se desarrollan de una manera muy peculiar, al momento de entrar en contienda lo único que abra que hacer es "insultar", si así es, se dice que lo unico mas filoso que la espada de un pirata es su lengua, y por turnos tendrás que sacar tus mejores insultos en medio de la batalla contra el enemigo, para sacarlo de balance y ganar la batalla.
Con insultos tan graciosos como:
"peleas como un granjero" y el contraataque "pues que apropiado, tu peleas como una vaca"
"nunca e sangrado en una batalla y jamas lo are" y el contraataque "que tan rápido corres"
"sigues usando pañales" y el contraataque "que necesitas alguno"
la mecánica es dar un insulto y si el enemigo da una respuesta apropiada, tomara la ofensiva y te insultara a lo que tu tendrás que dar el contraataque exitoso (una buena respuesta a su insulto).
Una opción diferente a los juegos que nos apabullan en estas épocas, sin mas que agregar los dejo con la descarga del juego épico del día The Secret Of The Monkey Island.
y aqui les dejo el emulador para poderlo jugar, es fácil de usar, instalen y listo.
Cualquier duda o problema dejen un comentario e intentare resolverselas.
Disfruten.
No hay comentarios:
Publicar un comentario