jueves, 14 de abril de 2011

Misterios de la humanidad: La misteriosa explosión de Tunguska

En el reino, siempre interesados en su publico, hoy les abre una nueva sección "Misterios de la humanidad".
¿Pues que es es la fantasía en verdad?, ¿No es todo eso que no podemos entender o comprobar?, y sin duda los misterios, son de las cosas mas fantásticas del mundo.
Sin mas que agregar y pasa no salir del tema, Comenzamos:

La misteriosa explosión de Tunguska


30 de junio de 1908. Una gran bola de fuego surcó en el amanecer los cielos de Siberia, causando momentos después una terrible explosión sobre el valle rocoso del río Tunguska, estimada en una potencia igual al de una bomba nuclear de 15 megatones. 

El epicentro se produjo a 62 grados de Latitud Norte y 101 grados de Longitud Este, en el área del río Tunguska a 90 kilómetros al norte de la localidad de Vanavara (hoy Rusia). Es en sí un área deshabitada, de frondosa vegetación. En fracciones de segundo, la zona de 2000 kilómetros cuadrados quedó hecha añicos. La onda expansiva se sintió hasta en un radio de 1000 kilómetros (hasta el tren Transiberiano tuvo que parar su marcha). Carbonizó los árboles y los animales perecieron de inmediato produciendo una gran columna de gases y humo que llegaron hasta los 20000 metros de altura. Misteriosamente no se encontró hoyo alguno en el valle. 

TODO FUE DESTRUIDO 

Horas más tarde una extraña luminiscencia se levantó en los cielos, siendo vista por todo el hemisferio norte del planeta durante varias noches. De forma increíble, y ante la grandiosidad del suceso, en Rusia no le tomaron mayor importancia. 

No fue sino hasta años después cuando se realizaron las investigaciones del caso, pero el desinterés duró varias décadas. Mientras más se investigaba, más dudas quedaban sobre el origen de la explosión: desde un cometa, pasando por pruebas de bombas atómicas y hasta naves espaciales, lo único cierto es que hasta hoy no hay una explicación totalmente certera sobre qué pasó aquella mañana de 1908, hace casi cien años. 


SUPUESTO OVNI EN LA EXPLOSIÓN

Les dejo este video donde pueden ver la historia mas a fondo, que sin lugar a dudas es fascinante:




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada